julio 16, 2009

El corrido de Durango.

Esta gran pieza musical, y que da nombre a nuestro blog, fue escrita por Miguel Ángel Gallardo. En él se habla de la capital del estado y se mencionan algunos de sus lugares más significativos cómo las moreras, cerro de los remedios, el parque Guadiana, etc. Cabe decir que este mismo compositor creó otra de las canciones más significativas de nuestro estado: El corrido de Santiago Papasquiaro.

A continuación les dejo el corrido de nuestra tierra, de Durango, interpretado por Los Rieleros del Norte.
Yo soy de la tierra de los alacranes
yo soy de Durango palabra de honor en donde los hombres son hombres formales y son sus mujeres puro corazón. Nací en Tierra Blanca cerquita de Analco aprendí de niño recuerdo a cantar Cerro del Remedio Cerro del Mercado solo estando muerto los podré olvidar. Durango Durango mi tierra querida callada y tranquila ciudad colonial yo por defenderte daría hasta mi vida y por donde vaya te he de recordar. Aquí en esta tierra sagrada y bendita nació Pancho Villa caudillo inmortal y entre sus dorados cantando adelitas por todas las calles lo vieron pasar. Paseo las moredas y las alamedas donde con mi prieta iba a platicar no puedo olvidarla como nunca olvido la guadalupana en su Tepeyac. Durango Durango mi tierra querida Callada y tranquila ciudad colonial Yo por defenderte daría hasta mi vida Y por donde vaya te he de recordar. Y arriba Durango señores!

2 comentarios:

Me ganaste el tema para el post carlos... jajajaja

tendré que buscar otro más "original"...

jajajajaja

Ouch! tendremos que hacer un plan pa ponernos de acuerdo en los post!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More