marzo 22, 2010

Cuando un cambio es necesario

"Aprovechemos el rato para filosofar y recapacitar, a veces hace bien..."

Hoy estuve platicando con una amiga y compañera aquí en el trabajo, y salieron varios temas interesantes a discusión; entre ellos el que más me llamó la atención es el que genera el título del post:

¿Qué esperas para buscar algo mejor?

O simplemente: ¿qué necesito para aceptar que debo cambiar?

Todo cambio involucra, primeramente, separación de tu anterior situación, llámese estatus, lugar, prestaciones, comodidad, compañeros, lugar, y un sin fin de etcéteras.
Habrá que aceptar que lo que estás intentando dejar te ha 'marcado' en ciertos aspectos de tu vida, pero que precisamente eso es lo que hay que modificar a partir de que se toma la decisión de emigrar.

La búsqueda de ese nuevo destino implica tocar puertas, ver caras, hablar, vender, socializar, frustarte y alegrarte en cortos periodos de tiempo, pero más que nada seguir en el camino infinito de aprender y adquirir experiencia.
Tendrás a tu alcance todo lo que tú puedas y desees, será cuestión de revisar la baraja de oportunidades y determinar cual de ellas es la ideal para llegar a cumplir con tus objetivos que te has trazado de nueva cuenta.

El proceso de adaptación será tan largo como tú lo desees. Es ahora donde todo aquello que debiste dejar atrás toma nuevos nombres, y deberás aceptarlos (o rechazarlos, también es válido) para poder continuar.

Es después de todo este trance cuando se llega a un proceso de maduración del cambio. Cuando ya estás plenamente convencido que es ahí donde podrás pasar parte de tu vida, y sabes que podrás adquirir lo que en ese momento es necesario para ti.

Cuando ya has pasado tiempo, conoces, has aprendido, estás plenamente adaptado, pero comienzas a sentir que falta ese algo, esa esencia que te hace sobrevivir, el loop infinito: ¿Ha llegado mi momento de cambiar?

AH! Benditos sean los ciclos de vida!

Este post no pretende ser una guía psicológica, ni de superación personal, ni mucho menos laboral.
Es la consecuencia de un rato de ocio, pero principalmente porque he visto a varias personas cercanas llegando a esa etapa final donde es hora de tomar la decisión más difícil, y por supuesto que me incluyo.

Bienvenidos comentarios, críticas y sugerencias.

JL Bautista (@jlbautista)

2 comentarios:

Quién escribió?. No se les olvide ponerlo plis!

Muy bueno, me gustó mucho. A mi me hace falta un cambio en mi vida.

Ahm... de verdad, no sale por default quien lo escribió :(

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More