marzo 03, 2010

Foro Nacional de Tecnologías en Durango

Como lo habíamos comentado anteriormente, estaba pendiente de darse a conocer la información acerca del Foro Nacional de Tecnologías que viene a la ciudad de Durango gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa. Hoy ya podemos checar el sitio del evento, donde encontraremos detalles sobre el mismo.

¿Qué es y de que trata el Foro Nacional de Tecnologías?

A decir de los organizadores, es un espacio que busca concentrar lo más innovador en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas. De igual modo este foro busca mostrar a la Ciudadanía cómo los Gobiernos, particularmente el Gobierno del Estado de Durango ha impulsado y concretado proyectos magnos que simplifican la ejecución de trámites, eficientizan la operación interna y mejoran la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

La temática, lógicamente, girará principalmente sobre las TIC's y su impacto en la sociedad. Se abordarán temas de actualidad y que han sonado bastante en los últimos meses como son Redes Sociales, ACTA y los Derechos de los Usuarios de Internet, además de paneles con expertos en diversos temas como Seguridad Informática, Telecomunicaciones, Cloud Computing y Virtualización.

Se contará también con talleres prácticos a realizarse durante los dos días del evento. Habrá áreas de exposiciones y promoción por parte de los patrocinadores, además de área de videojuegos, servicio de café y una comida para todos los asistentes.

Tal como lo comentan en su cuenta en Twitter, el Foro Nacional no tendrá ningun costo, solo tienes que registrarte el día del evento de 8:00 a 10:00 hrs, incluso se espera una opción en línea para agilizar un tanto este proceso, y de la cual próximamente se darán a conocer los detalles.

Participación Especial

Lo que también me llama bastante la atención es la participación de Byte Podcast, quienes realizarán una emisión especial de su programa durante el evento. Los conductores, ya habituales, serán Canija Lagartija y David Ochoa quien, aparte, hará también de conferencista y nos platicará sobre Redes Sociales. A mi me gusta mucho el trabajo que realizan, y si no han tenido oportunidad de revisar lo que hacen, vayan al Byte Blog donde con seguridad encontrarán algo que les llame la atención.

Byte Podcast

Mas información

Dejamos listos los siguientes enlaces para que puedan revisar más información directamente de los organizadores:
Coincidimos en que este tipo de eventos dan realce al trabajo por parte del Gobierno del Estado en cuanto a tecnología y su aplicación se refiere. Reitero que hace falta mucha promoción y difusión a estos temas en nuestra entidad, para lo cual es de mucha ayuda este tipo de eventos, así como algunos otros que esperamos tomen forma y se lleven a cabo de buena manera.

¿Les agrada el contenido del evento? ¿Qué más propondrían para futuras presentaciones?
Espero encontrar a mucha gente por allá para continuar platicando e interactuar sobre estos y muchos más temas.

José Luis Bautista (@jlbautista)

3 comentarios:

Me acaba de surgir una dura... habra WiFi? Podremos hacer streaming del evento?

Debemos apoyar este tipo de eventos, por algo Durango tiene el status de Ciudad Digital

Sería bueno preguntar en twitter tanto a @gobdgo como a @fntdgo para todas esas cuestiones.
Incluso aprovechar el contacto con la Ing Selene Diez, q es el enlace en CETIC aqui en Durango, para el evento

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More